“No hacemos nada por Huitzilac a pesar de la inseguridad y el tema ambiental”, expresó el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Alejandro Martínez Bermúdez.
A pesar de que el legislador representa al distrito III, que comprende precisamente a dicha localidad, al ser cuestionado sobre su intervención desde la curul respondió, “qué te puedo decir, le pido a las autoridades que dejen de pasarse la bolita y se pongan a hacer su trabajo”, puntualizó.
En el mismo sentido se manifestó el presidente del Congreso, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien comentó sobre el arribo de un millar de elementos de la Guardia Nacional a la entidad desde la semana pasada.
“Espero que no sea un mejoralito solo para mejorar la percepción de seguridad, sino que verdaderamente sea un remedio para la situación de violencia que hay en ese municipio y en todo el estado”, dijo.
En las últimas dos semanas, el municipio de Huitzilac se vio convulsionado por diversos hechos de violencia que cobraron la vida de al menos 15 personas, siendo el último el registrado la noche del pasado sábado donde un grupo armado disparó contra los clientes de un establecimiento que cobró la vida de ocho hombres.