“Yo no veo condiciones para que antes de que concluya esta Legislatura se realicen los nombramientos de las magistraturas o titulares de los Órganos internos de Control de varios institutos”, admitió el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Alejandro Martínez Bermúdez.
Lo anterior debido a que nueve de los 20 legisladores están en campaña en busca de la reelección o de otros cargos, por lo que no acuden a sesionar, a pesar del acuerdo de que cada jueves realizarían las sesiones.
El presidente del Poder Legislativo local, Francisco Erik Sánchez Zavala, afirmó que “aún hay mucho tiempo –a 4 meses de que concluya la actual Legislatura-, este Congreso ha dado muchos resultados”, dijo.
A pesar de la evidente parálisis legislativa, el Congreso emitió las convocatorias para la designación del titular del órgano Interno de Control del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública e Informática (IMIPE) y del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).
Éstas se suman a la designación pendiente de cuatro magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, que debido a las diferencias políticas entre las y los legisladores, no se han realizado.