El bloque mayoritario del Congreso del estado (G15) excedió su periodo vacacional debido a que el miércoles pasado, tanto las y los legisladores como su personal debieron regresar a sus actividades cotidianas.
Arturo Pérez Flores, diputado de Morena, lamentó que pese al rezago legislativo, 15 de sus homólogos no hayan retomado sus obligaciones, “esta Legislatura no ha dado los resultados a los que se comprometió desde el primero de septiembre de 2021, y tendrá que ser cada uno de ellos los que den cuentas a la sociedad del por qué han extendido el periodo de asueto”, acusó.
Pérez Flores afirmó que la solicitud de juicio electoral que promovió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, deberá ser una acción prioritaria para esta Legislatura ante la cercanía de las elecciones.
En ese sentido, el diputado panista Óscar Cano Mondragón afirmó que dicha reducción obedeció a que, “en el anterior proceso se registraron 23 partidos políticos y por ende la avalancha de impugnaciones se triplicó, en comparación a otros procesos.
“Este año hay alrededor de 10 u 11 partidos y con el presupuesto que aprobamos, consideramos que es suficiente para que el Tribunal haga frente a sus obligaciones”, afirmó.
Asimismo, responsabilizó al Ejecutivo del estado de dicha decisión, ese fue el presupuesto que nos mandó el gobierno del Estado, dijo, sin embargo, al recordarle que es facultad del Poder Legislativo realizar los cambios que considere pertinentes, el panista se limitó a decir que en cuanto llegue la solicitud será analizada.