Por representar un agandalle y abuso contra trabajadores de base del Poder Judicial y el pueblo de Morelos, legisladoras y legisladores del Bloque #4TMorelos se pronunciaron en contra del Retiro Voluntario Vitalicio para el Poder Judicial, por el cual PAN, PRI y diputados aliados pretenden jubilar a un total de 18 magistradas y magistrados, y designar en su lugar a otros titulares de esas magistraturas de diversos tribunales de la entidad.
Arturo Pérez Flores, diputado de MORENA por el XI Distrito, exhortó a diputadas y diputados, en especial a los 11 legisladores que dicen formar parte de la Cuarta Transformación y perjuran ser fieles a los valores del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, a que emitan su voto en contra de este dictamen, que pretende aprobarse en la sesión ordinaria de este martes.
Acompañado de las legisladoras Edi Margarita Soriano Barrera, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo, coordinadora de la fracción parlamentaria de Redes Sociales Progresistas, y del senador por Morelos, Sergio Pérez Flores, el legislador morenista recalcó que se pretende aprobar un nuevo capítulo de las pensiones doradas que distinguió al sexenio del ex gobernador Graco Ramírez.
Pérez Flores precisó que las pensiones doradas que podrían aprobarse para 17 u 18 magistradas y magistrados resultarían al año de 68 millones 580 mil pesos entre pensiones doradas y nómina de magistraturas en retiro y en activo.
“¿Quién paga todo esto? El pueblo de Morelos, el cual tendrá que desembolsar el doble en nómina activa y jubilaciones doradas del Poder Judicial”, subrayó Pérez Flores quien aseveró que esta acción es para liberar espacios y que el grupo del PAN, PRI y aliados designen a nuevos titulares.
Este dictamen ofende a jueces, actuarios, secretarios de acuerdos, secretarias, empleados de mantenimiento y limpieza, y de todo el personal de base que ha dejado su vida en el Poder Judicial, afirmó.
También -agregó- exhibe nuevamente al PAN, PRI y aliados que dicen ser de la Cuarta Transformación, tal como sucedió con el paquete de reforma electoral donde pretendían imponernos a nuevos diputados y regidores, representando un insulto a todos los morelenses.
Este dictamen nuevamente confirma que PAN, PRI y aliados buscan eternizarse en cargos públicos, sin tener amor y respeto por Morelos, puntualizó Pérez Flores.