Los casos de dengue en Morelos disminuyeron, según el último reporte de Servicios de Salud de Morelos (SSM). El informe resalta que, en la última semana se confirmaron 132 contagios por dengue, con los que suman 4,009 en el 2023.
Del total de casos de dengue, 945 están catalogados como no graves y tres mil 064 con signos de alarma y graves, así como 32 lamentables defunciones.
Los municipios con el mayor número de casos confirmados son: Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla.
También los Servicios de Salud Morelos tienen contabilizados 26 casos de zika, mientras que de chikungunya no hay casos confirmados.
Pese a la disminución de casos, la dependencia pidió eliminar cacharros y objetos en desuso; tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen o que acumulen agua; asimismo, tapar tinacos, cisternas, lavar recipientes donde se almacene agua limpia como los floreros y bebederos de los animales domésticos; aunado a ello, mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.