Un policía preventivo resultó lesionado la mañana de este lunes en Amacuzac, cuando civiles armados dispararon contra el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que iba persiguiéndolos tras el robo de una camioneta en la misma zona.
Todo comenzó alrededor de las 11:00 horas cuando la Policía reportó el robo de una King-RAM sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo, por cuatro hombres que se dieron a la fuga con dirección a Amacuzac a bordo de ese vehículo y otro más.
Entonces elementos preventivos fueron tras ellos y durante la persecución, los fugitivos trataron de evadirlos así que se dirigieron a un camino de terracería en donde habrían quedado acorralados.
Los elementos a bordo del helicóptero, descendieron un poco para no perderlos de vista, pues se ocultaron en los arbustos y fue entonces que los civiles dispararon contra el “Cóndor”.
Un policía resultó lesionado en una pierna, mientras que otros de sus compañeros en patrullas lograron detener a los cuarto sospechosos.
En seguida el piloto de la nave voló hasta el aeropuerto Mariano Matamoros en Temixco, donde un grupo de paramédicos ya esperaba al elemento lesionado y lo llevaron en una ambulancia hasta el IMSS de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, donde sigue internado.