En tan solo cinco minutos, dos bases de rutas fueron atacadas a balazos, una en Temixco y otra en Cuernavaca, por sujetos que presuntamente les pidieron pago por derecho de piso.
El primer caso ocurrió a las 12:24 horas cuando sujetos en una motocicleta ingresaron a la base de la Ruta 4 que se ubica en la avenida Ahuatepec, en Cuernavaca.
Uno de los sujetos sacó una pistola y comenzó a disparar contra varias unidades estacionadas y posteriormente escaparon del lugar con dirección al poblado de Ahuatepec.
Unos minutos después, a las 12:31 horas sobre la calle Benito Juárez de la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco, de igual forma dos hombres en una moto se metieron hasta la base de la Ruta 11 y dispararon en repetidas ocasiones contra tres unidades y después escaparon.
En ambos casos, elementos de la policía arribaron a los puntos donde ocurrieron los ataques, sin embargo, los operadores de las unidades cerraron los portones y pidieron de autoridad que se retirara ya que ellos acudirían a la fiscalía General del Estado para realizar las respectivas denuncias por los hechos.