Durante el día lunes, dos personas fueron asesinadas en los municipios de Yautepec y Cuernavaca, mientras en Jojutla, se localizó el cuerpo en estado de putrefacción de un hombre.
El primer hecho ocurrió a las 00:48 horas, cuando un hombre de 48 años, fue asesinado a balazos afuera de su casa en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Tetillas, en Yautepec.
Posteriormente, a las 9:30 horas, en la privada Armonía del poblado de Santa María Ahuacatitlán, una mujer pidió apoyo, ya que durante la noche sujetos se metieron a su casa amarrándola de pies y manos y posteriormente asesinaron a golpes a su hijo de 51.
Finalmente, en la colonia Nicolas Bravo, en Jojutla, dentro de un pozo de agua, fue encontrado el cuerpo de un hombre quien se presume cayó accidentalmente al fondo desde hace varios días, por lo que incluso ya presentaba estado de descomposición.
Las fiscalías de las tres regiones fueron las encargadas de iniciar las investigaciones y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.