El seleccionado nacional y capitán del equipo mexicano, Edson Álvarez, anunció que ya no participará más en la Copa América, esto debido a la lesión muscular que sufrió en el primer partido ante Jamaica, por lo que su recuperación no será inmediata y por ello causa baja total.
Lo anterior fue anunciado a través de las redes sociales oficiales de la Selección Mexicana de Futbol, previo a esto, ya se había especulado sobre si Edson estaría listo para enfrentar por lo menos la siguiente ronda de la Copa América, pero no será así.
Se sabe que la recuperación del mediocampista será de 4 a 6 semanas, un periodo muy largo para el torneo tan corto que se disputa en estos momentos, por lo que no se arriesgará más al jugador y se estableció que ya no será tomado en cuenta para alinear contra Venezuela ni contra Ecuador.
Edson Álvarez, no se irá de la concentración en Copa América, el jugador pidió quedarse hasta que culmine la participación de México en la competencia continental como un acto de unión en el grupo.