Justo cuando se selló la llegada de Lionel Messi a la MLS, la Conmebol y la Concacaf llegaron a un acuerdo para que los equipos de Norteamérica puedan jugar la Copa Libertadores en 2024.
Lo anterior fue dado a conocer por el periodista de TNT SPORTS Argentina, Hernán Castillo, quien afirmó el acuerdo entre ambas confederaciones para que el siguiente año los clubes de Concacaf puedan jugar la Libertadores.
Dicho acuerdo incluiría a los clubes mexicanos, ya que pertenecen a las competencias de la zona en Norteamérica, aunque solo tendrían que visualizar cómo se ajustarán los cupos de entrada a la Libertadores por lo complicado que suelen ser los calendarios.
Aunque trasciende que los clubes que podrán jugarla serán de la MLS y Liga MX que no tengan un boleto a la Concachampions (Liga de Campeones de la Concacaf).
LA ÚLTIMA VEZ DE MÉXICO EN LIBERTADORES
La última ocasión que México compitió en la Copa Libertadores fue en 2016, ya que para 2017 la Conmebol decidió cambiar el calendario de la competencia a lo largo de un año natural y no en el primer semestre de cada año.
Ante ello, la Liga MX tomó la determinación de ya no participar, al complicarle el calendario, aunque desde entonces ha existido el deseo que el futbol mexicano vuelva a competir en Conmebol.
Cabe mencionar que los planteles de la MLS también serán incluidos en este tratado entre ambas zonas del continente americano.