El Ejecutivo del Estado debe solicitar al poder legislativo se evalúe la permanencia o no del fiscal general Uriel Carmona Gándara y a su vez el congreso debe pronunciarse al respecto.
El presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, lamentó que aquel que debe procurar la justicia sea investigado por la propia Fiscalía General de la República.
La ciudadanía se merece certeza y la FGR debe realizar las indagatorias contundentes por las denuncia que presentó contra Carmona Gándara por ejercicio ilícito del servicio público, y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y sea esta instancia la que determine o no si hay elementos para proceder en su contra, dijo.
Asimismo Rosete Flores instó al Ejecutivo Estatal a que solicite una revisión a fondo del actuar del fiscal, quien dijo con un 98% de impunidad no reúne los elementos para estar al frente de dicha institución, también exigió al Poder Legislativo se pronuncie en consecuencia y en estricto apego a los resultados del funcionario.