Ejidatarios de la región oriente del estado de Morelos, encabezados por Alfredo Juárez Iglesia, secretario general de la Comisión Civil de Derechos Humanos, se manifestaron esta mañana en la Caseta de Oacalco, cerrando los dos carriles de la autopista La Pera- Cuautla para exigir la salida de Leticia Campos Mendoza, titular de Desarrollo Territorial del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar en Morelos.
De acuerdo a Juárez Iglesias, lo que están solicitando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrados es la salida de Campos Mendoza, quien, aseguran, responde a intereses que solamente benefician a un reducido número de personas afines a un ex senador.
Señaló que de los 214 ejidos que hay en el estado solo alrededor de 110 han recibido el apoyo del Programa Sembrando Vidas, y el resto ha quedado volando.
También denunciamos que en Morelos no hay una oficina donde nos puedan recibir para inscribirse al programa los ejidos que no han sido contemplados”.
Los manifestantes señalaron que permanecerán tomando la caseta y bloqueando la autopista hasta que sean atendidas sus demandas, por lo que en tanto se ha generado una gran caos vehicular.