Legalizar el crimen del aborto es legalizar la industria de la muerte con intereses extranjeros, el aborto es igual al crimen organizado, sentenció Rodrigo Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.
Alrededor de un centenar de defensores de la vida, religiosos e integrantes de la organización Provida, se apostaron en las inmediaciones del Congreso del Estado para protestar contra la despenalización del aborto en todas sus modalidades.
Los legisladores van en contrasentido del clamor popular del respeto a la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, al despenalizar este crimen, dijo.
El crimen organizado nos arranca la vida de muchos de nuestros hijos, abundó, y ahora los legisladores quieren legalizar el crimen de quitarle la vida al ser humano en su etapa más vulnerable, parece que no les es suficiente con lo que hace el crimen organizado, ahora también pretenden no solo despenalizarlo sino legalizarlo.
Los inconformes realizaron diversas acciones durante su protesta, como realizar un ecosonograma a una mujer embarazada a fin, pretendieron, de que los presentes escucharan el latir de un corazón de un feto de 7 meses de gestación y sensibilizarlos de que es un ser vivo nonato, a pesar de que la despenalización contempla que el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación, es decir hasta los tres meses.
También realizaron la venta de reproducciones plásticas de un embrión de tres meses que en realidad simulaba a un bebé recién nacido.
La protesta se realizó con el fin de presionar a las y los diputados para que no armonicen las leyes, tanto en materia de salud como en materia penal, tras el criterio emitido el pasado 7 de septiembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impide a todos los jueces del país emitir una sentencia contra cualquier mujer que se practique un aborto por razones médicas o de manera voluntaria, entre otras causas.