Con una gran ceremonia de clausura en el Stade de France en París, que duró aproximadamente tres horas con el recorrido de las banderas de los más de 200 países que participaron en esta justa olímpica, además de espectáculos musicales a cargo de Billie Eilish, Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg, este 11 de agosto llegó a su fin la jornada deportiva atlética más importante del mundo.
La clausura de esta competencia no podía ser menos que la inauguración, y fue Tom Cruise fue el encargado de llevar la bandera olímpica a Los Ángeles, donde será los próximos Juegos Olímpicos en 2028.
Al término de la justa deportiva, Estados Unidos es quien quedó empatado con China con 40 primeros lugares, pero el país de las barras y las estrellas consiguió más medallas en la cuenta total con 126, mientras que China logró 91.
Los atletas mexicanos tuvieron una destacada actuación en este verano, consiguiendo 5 podios en total, 3 segundos lugares y 2 terceros lugares un total de 19 reconocimientos olímpicos, pero que sin duda siguen generando gran expectativas rumbo a Los Ángeles 2028.