Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes más poderosos del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable este viernes ante un tribunal de Nueva York.
El capo mexicano enfrenta 17 cargos, entre ellos tráfico de drogas y asesinato. Zambada, de 76 años, participó en la audiencia con la ayuda de un intérprete, respondiendo brevemente a las preguntas del juez James Cho sobre si entendía los procedimientos.
La defensa de Zambada, Frank Pérez y Ray Velarde, presentaron su declaración de inocencia, mientras que la representación del gobierno estuvo a cargo del fiscal federal Francisco Navarro y otros seis fiscales.
Zambada, quien fue trasladado desde Texas para esta audiencia, permanecerá en prisión mientras continúa el proceso legal en su contra.
CARGOS DE NARCOTRÁFICO Y CRIMEN ORGANIZADO
Zambada enfrenta cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, según la acusación formal.
El capo mexicano fue detenido el pasado 25 de julio en Estados Unidos y trasladado a Nueva York para enfrentar su juicio.
La sesión en la corte, programada para las 10:00 horas locales, se retrasó, ahí se leyeron los cargos contra el líder del Cártel de Sinaloa.
Tras su audiencia, Zambada será trasladado a un centro de detención en Nueva York, donde permanecerá mientras se desarrolla su juicio.
¿QUÉ DIJO AMLO SOBRE LA DECLARACIÓN DE ‘EL MAYO´?
Luego de que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable en tribunal de Nueva York , el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “esperar porque todavía está iniciando el proceso, esperar a tener toda la información”.