Oye More: ¿si cierto que una estrella va a explotar y que se va a ver desde la tierra? Sí, sí es cierto Tortus. Mira, lo que pasa es que… ¿ves para qué le preguntas? Aguanta vampi, deja que nos diga el More. Betelgeuse es una de las estrellas de Orion; así se llama una canción de los grupos que escucha el Carcass, no interrumpas Vampi.
Bueno la constelación de Orion la podemos identificar porque, su cinturón es lo que conocemos como “los tres reyes magos”, Betelgeuse está colocada en el hombro del cazador, es una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno.
Pero ¿Si explota nos va a pasar algo a nosotros? Shiaaaleee Tortus, ¿cómo pues? Que no ves que está bien chiquita? Bueno Vampi se ve chiquita, pero es casi mil veces más grande que nuestra estrella el sol; ¿ves pues? Ahora vas a salir con que el sol es una estrella? Sí, lo es, pero eso luego te lo explico.
Bueno Tortus mira a nosotros no nos afectará en nada, los astrónomos dicen que lo que está a más de 50 años luz es inofensivo. ¿Años Luz? Mmta pa qué pregunté? No, no te preocupes te lo explico después Vampi. Al morir Betelgeuse se verá un lindo resplandor en el cielo, incluso de día se podrá ver.
Pero a ver por qué dices que es más grande que el sol si ve mucho más chica; mira es porque está re-lejos, por ejemplo esta canica ¿dónde se ve más grande cerca de tu cara o si la pone la Tortus hasta allá? Pues si la pone allá la Tortus, ¿ves? Tons lo que pasa es que está re lejos, pero en realidad es como mil veces más grande que el sol.
A ver More, ¿qué está más lejos esa betel no sé qué o muy muy lejano de la peli de chreck? Betelgeuse Vampi, esa estrella está mucho pero muchísimo más lejos.
A ver ahora explica lo de que el sol es una estrella; luego, luego Tortus, eso luego, vamos a jugar al bote botado, no? Mientras no explota Betel, bueno sí explota igual vamos a poder ver de noche, será como Luz de noche; no, no va a ser así Vampi, recuerda que está en un muy muy lejano lugar.
Betelgeuse es una estrella del tipo súper gigante roja; es más joven que el sol, tiene apenas 8 millones de años, mientras que nuestro sol tiene 4,500 millones de años; sin embargo ha estado en nuestro cielo nocturno desde antes de la aparición del homo sapiens.