EL MORE Y LA INERCIA

EL MORE Y LA INERCIA

Todo cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, a menos que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él, pensó el More, cuando en la tienda de Don Ernesto, escuchaba la acalorada y encanijada discusión, que tenían por una falta marcada en los límites del área, del juego de fútbol que veían en la televisión de la tienda. ¿Tú que dices More fue o no fue? Pos falta sí fue, y sí tienen razón al decir que fue por la inercia, pero no de la jugada, la jugada no es un cuerpo, más bien Don Neto es por la inercia de los movimientos que traen los cuerpos de los jugadores.

Mire los dos cuerpos traían trayectorias diferentes, y velocidades distintas, de modo que la única manera que se detuvieran, es que chocaran, o ellos mismos frenaran el movimiento. Mira niño tú siempre sales con tus cosas, que no sé de donde las sacas. Pues unas en la escuela, otras en el Internet y otras me las cuenta don Hilario, el señor gruñón que vive al final de la cuarenta. Mire por ejemplo, ahorita el jugador va a cobrar la falta, ¿no?, ¿que tiene que hacer? Pos como qué More, pegarle al balón; exacto don Neto; bueno entonces el balón pasó la barrera, y ¿qué hizo el portero? Pues paró el tiro niño, ¿no viste?, exacto lo dijo bien don Neto, lo detuvo, o sea el balón está en reposo, lo “chuta”, se mueve por el aire, el portero lo para, para cada cambio de estado, es necesario que se aplique una fuerza para cambiarlo: esa es la inercia don Neto.

Bueno, bueno More, estoy entendiendo, la inercia se aplica en todo el juego, en un penalti por ejemplo, ¿no? En el saque de meta, en el tiro de esquina, y así. Pues ahora sé lo que significa “ la inercia de la jugada”, eres raro More, pero me agrada lo que me enseñaste. Dicen que soy raro; pero sólo me gusta aprender cosas y pensar el porque de las mismas don Neto. Te voy a regalar algo, por lo que me enseñaste hoy; ve unas galletas de avena, por fa! Está bien, en el estante están en reposo las galletas, las tomaré y te las enviaré, cambiarán su estado de reposo por mi fuerza, y tú con tú mano frenarás su movimiento, cambiarás su estado, la inercia More. Sí pues! Don Neto.

La ley de la inercia es la primera ley de Sir Isaac Newton.

En la mente del megamente.

editor

Noticias relacionadas