EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI GRAVEMENTE ENFERMO

EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI GRAVEMENTE ENFERMO

El Papa emérito alemán de 93 años, está gravemente enfermo, según ha publicado este lunes el medio alemán ‘Neue Presse’ citando declaraciones de Peter Seewald, uno de sus biógrafos.


Benedicto XVI aparentemente sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos

El papa emérito se encuentra ahora extremadamente frágil, su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”

afirma Seewald quien obtuvo esta información tras un encuentro con él, que se llevó a cabo el pasado sábado, al que también participó el secretario particular del antiguo obispo de Roma, Georg Gaenswein.


Anteriormente el ex papa realizo un viaje de cinco días en junio a su país natal (Alemania) para despedirse de su hermano, quien murió poco después, una de las teorías es que probablemente habría sido justamente después de este traslado que el ex-papa habría contraído esa enfermedad infecciosa en el rostro.

El periodista Seewald también ha explicado que el exPapa ya ha escrito su testamento y quiere que lo sepulten en la tumba de Juan Pablo II.

author

Noticias relacionadas