El aspirante a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Vivek Ramaswamy, hizo eco de las propuestas de sus correligionarios y aseguró que, en caso de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, invadiría México si el próximo gobierno no detiene a los cárteles de droga.
Voy a levantar el teléfono y le voy a hablar a Claudia Sheinbaum, o quien sea que gane la siguiente elección presidencial mexicana, voy a resetear la relación y decir: ‘Escucha, por una pequeña fracción de lo que ya gastamos en Ucrania, podemos ayudar a México a que recuperen su soberanía de los cárteles de la droga”, comentó en una entrevista para Fox Business.
En caso de que el gobierno mexicano se negara a aceptar su propuesta, Ramaswamy advirtió que “entonces entraremos y haremos el trabajo nosotros mismos”.
“El hecho en cuestión es que si tienes un vecino que tiene un perro, entra a tu jardín y sigue mordiendo a los miembros de tu familia repetidamente, puedes tomar una escopeta y dispararle a ese perro, eso es legítimo, legal, moral y éticamente justificable”, señaló.
¿QUÉ DIJO AMLO?
Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las declaraciones de Vivek Ramaswamy y apuntó que este tipo de manifestaciones que se hacen desde Estados Unidos hacía México tiene que ver con lo electoral.
En ese sentido, anticipó que lo que se debe de hacer es no tomar en serio dichas declaraciones. Además, sostuvo que este tipo de amenazas hacia la soberanía nacional, sólo son actos de politiquería y que no corresponden al hacer política real.
Todas estas declaraciones tienen que ver con lo electoral… como vienen las elecciones en Estados Unidos hay como una especie de competencia, haber quien dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México…son disparates, es politiquería, ni siquiera es política”.
¿QUIÉN ES VIVEK RAMASWAMY?
Vivek Ramaswamy es uno de los aspirantes presidenciales republicanos de Estados Unidos a sus próximas elecciones también en 2024. Nació en Ohio en el año de 1985 y es hijo de inmigrantes de origen indio.
Antes de dedicarse a la política Vivek Ramaswamy hizo una gran fortuna de más de 950 millones de dólares, según Forbes por una empresa que fundó dedicada a la biotecnología.
El joven aspirante presidencial de 38 años de edad ha declarado en varias entrevistas ser un fiel seguidor de Donald Trump.
Se ha dado a notar además de sus declaraciones para invadir México, por sus participaciones en los debates presidenciales, en los que, al parecer, indican medios de comunicación y encuestas estadounidenses, se ha ganado la simpatía del electorado joven y con estudios.