En entrevista Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Morelos no comentó como ha sido su carrera profesional como mujer dentro del servicio publico.
“La dificultad estriba en la preparación, en la disciplina, en la honradez, en que se tengan valores, estas son las herramientas que debemos usar para llegar a cargos de alta responsabilidad”.
Adriana Pineda Fernández
Con 21 años trabajando en el servicio público y 11 años en materia de procuración de justicia en el estado, Adriana Pineda dijo que llegar a ese puesto fue difícil pero no por el hecho de ser mujer, sino por qué se necesita de preparación.
“Debemos de estudiar, de prepararnos, es fundamental para que uno pueda acceder a estas oportunidades”.
Adriana Pineda Fernández
La fiscal Anticorrupción dijo que el reto que tienen las mujeres es creer que pueden hacer todo lo que se propongan, “empoderarnos de esa circunstancia, pero estando bien preparadas para poder avanzar a donde queremos llegar”.
Dijo que hoy en día no cree que haya obstáculos sino retos personales, y para ello se debe de tener la capacidad para desarrollarlos.
Unas mujeres optan por ser conductoras del hogar y los hijos, otras por tener una participación más activa y social, pero no significa que alguna este en desventaja, significa que todas podemos acceder a áreas de responsabilidad”.
Adriana Pineda Fernández