Los diablos rojos del Manchester United se coronaron campeones de la FA Cup del fútbol de Inglaterra, el torneo más antiguo en este deporte a nivel mundial, la última vez que ganaron este trofeo fue en 2016 y hoy alcanzaron la gloria en un partido emocionante ante Manchester City.
Manchester United iba contra todo pronóstico, el favorito para ganar esta edición eran los de Pep Guardiola, pero al inicio del partido, el United tomó el control del balón y construyeron la mayor cantidad de jugadas de peligro, hasta que el marcador se abrió al minuto 30’ tras un error de la defensa del City, Alejandro Garnacho aprovechó la jugada y anotó el primer gol.
Con esto se pensaba que los Citizens fueran más agresivos en la ofensiva, pero no encontraban claridad en sus jugadas, mientras que los diablos rojos generaron una jugada entre Garnacho, Bruno Fernández y que terminó culminando con Kobbie Mainoo para poner el 2-0 al minuto 39’ del primer tiempo.
Para la segunda mitad, Manchester City tendría que salir a buscar un gol en los primeros minutos para meterse al partido, pero fue hasta el 87’ que una individual de Jeremy Doku venció al arquero Onana con un disparo desde fuera del área.
Desgraciadamente para la causa de los blues, ni con los 7 minutos de tiempo agregado lograron empatar el partido y el Manchester United levantó su décima treceava copa de la FA.