El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició la semana con una gira de trabajo por el municipio de Miacatlán, donde entregó obras de renovación de la red de distribución de agua potable y la pavimentación de tres calles, con lo que dio cumplimiento a un compromiso más que tenía con la población.
En un trabajo coordinado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP), con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), efectuaron labores para intervenir vialidades y mejorar la calidad de vida de cientos de personas en esta demarcación.
Las calles donde se instaló la tubería de PVC son: Francisco Villa, en la colonia Vista Hermosa; además, Ignacio Allende, Manuel Ávila Camacho, Juan Aldama y Lázaro Cárdenas, de la colonia Álvaro Obregón; así como la vía Juventino Rosas con las privadas uno y dos, en Emiliano Zapata.Cabe mencionar que las que se pavimentaron con concreto hidráulico son: Francisco Villa, Ignacio Allende y Juventino Rosas, además, se colocaron postes y lámparas solares para alumbrado público.
Hoy Miacatlán cuenta con mejores caminos por donde avanzará el desarrollo; desde el primer momento en que llegué dije, tengo que apoyar a los 36 municipios, y me di a la tarea de hablar con el señor Presidente para poder bajar muchos recursos”.
Para las obras inauguradas este día, se destinaron 16 millones 913 mil 475 pesos en la pavimentación y cinco millones de pesos para la renovación de la red de agua potable, cantidad aportada por el Gobierno estatal y federal, por medio de la Sedatu.
El mandatario agregó que continuará recorriendo el territorio estatal para entregar más resultados que favorecen a las y los ciudadanos, y puntualizó que seguirá dando la cara a la gente con acciones y trabajo.Por su parte, Jaime Juárez López, secretario Ejecutivo de la Ceagua, comentó que “la gente de Miacatlán reconoce al Gobernador porque ha hecho inversión histórica en el municipio, esta misma frase la escuchamos casi en todos los municipios, hemos escuchado como la gente nos dice ‘nadie nos hacía caso’, hoy la realidad es totalmente diferente y el Gobernador está cerrando a tambor batiente, entregando obra y demostrando que sí se pueden hacer las cosas”.
A nombre de las y los habitantes, Norma Ortega Luna indicó: “Para usted señor Gobernador nuestro reconocimiento y gratitud por las obras y apoyos que han beneficiado a quienes habitamos en este municipio; sólo la voluntad, el trabajo y el deseo de hacer el bien para sus representados ha permitido salir victorioso apoyando a todos los sectores de la población”.
En tanto, el presidente municipal, Francisco León y Vélez Arriaga, destacó que Cuauhtémoc Blanco es el mandatario estatal que ha visitado más ocasiones el municipio de Miacatlán para llevar diversas obras y servicios.
Mi agradecimiento Gobernador, porque con hechos pasas a la historia en el municipio, porque durante tu periodo es cuando más obra pública se ha ejercido aquí, y eso es con hechos, con resultados y obras como las que entregamos el día de hoy”, mencionó.
Al finalizar el acto protocolario, el mandatario estatal convivió con la gente que fue beneficiada por dichas obras y saludó a personas que conoció desde el inicio de su gestión.