No sabemos si algún día la Selección Mexicana podrá llegar a la Final de una Copa del Mundo, pero al menos el arbitraje sí está dando la vara en la máxima competición de futbol y contará con la participación del arbitraje mexicano en el partido de Argentina contra Francia que definirá al nuevo campeón del mundo, pero esta vez no nos referimos a César Arturo Ramos, quien estuvo en la semifinal entre Francia y Marruecos.
El árbitro mexicano que fue asignado por la FIFA para estar en la gran final es Fernando Guerrero, quien es apodado como el cantante, al que siempre los ex árbitros mexicanos Felipe Ramos Rizo y Marco Rodríguez lo despedazan con sus criticas cada vez que pueden.
El Cantante Guerrero estará en el VAR tras tener participación en esa misma área en los partidos de la Fase de Grupos entre Dinamarca y Túnez, Gales ante Irán, Alemania contra Japón, Suiza y Camerún, Túnez ante Francia, Brasil contra Suiza y España frente Japón, además del choque de Cuartos de Final entre Argentina y Países Bajos.
Con este partido el mexicano sumará su noveno partido en la cabina del video arbitraje (VAR) en este mundial, será respaldado por el polaco Tomasz Kwiatkwski, el venelozano Juan Soto y el estadounidense Kyle Atkins.
¿Quién será el árbitro central encargado para la Final del Mundo?
El árbitro central designado por la FIFA para llevar las acciones en el juego de la final entre franceses y argentinos será el árbitro polaco de 41 años de edad Szymon Marciniak. Será escoltado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, completando así la terna arbitral del juego.
Marciniak, de 41 años, ya tuvo participación en el duelo de Octavos de Final entre Argentina ante Australia y el Francia contra Dinamarca de la primera ronda, dadas las circunstancias él conoce a los dos equipos, fue una de las razones de su asignación a la final de la Copa del Mundo.
La final del Mundial se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre a las 9 de la mañana horario del centro de México.