Está mañana las y los consejeros de Morena designaron por unanimidad a Mirsa Berenice Suárez Maldonado como su presidente estatal.
Con ello se echaron por tierra los rumores, y hasta una que otra fanfarronada, de que la directiva estatal sería ocupada por Raúl Tadeo Nava, exalcalde de Cuautla y actual titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) quien la semana pasada afirmó que tenía consigo 40 de los 47 votos del Consejo, a pesar de que no es siquiera consejero.
Otro nombre que sonó y fuerte fue el de Andrés Bahena, ese sí consejero y bien relacionado con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero tampoco le alcanzó.
Finalmente este sábado, Suárez Maldonado logró lo que los otros dos no, unanimidad en los votos.
Otra que alcanzó entrar a la alta esfera de Morena Morelos fue la exdiputada María Paola Cruz Torres, quien logró obtener la dirección de la Defensoría Pública y la secretaría de Finanzas en el partido.
Así mismo, Noemí Anaya Villegas, hermana de Sandra Anaya, fue designada a la secretaría de Organización.
Parte del currículo que acompaña a la morenista Mirsa Berenice es ser sicóloga profesional, extitular del DIF y regidora de Jojutla, y hasta hace un par de días ocupaba la dirección del DIF Estatal.
Uno de los grandes retos que tendrá en la dirigencia, dijo, será el de recuperar los municipios más importantes del estado, hablando electoralmente, como Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.