El coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga Informó que en esta temporada se incrementa hasta en un 30 por ciento los accidentes vehiculares y en el hogar, por lo que durante todo este mes se incrementa el personal voluntariado y se ponen en servicio todas las unidades, “tenemos habilitadas dos unidades al día, así como paramédicos, más los voluntarios, quienes están listos y preparados para atender toda emergencia, que esperamos y sean las más mínimas posibles”.
De acuerdo a información de la Cruz Roja Cuautla, normalmente entre semana se tienen entre 5 y 6 atenciones al día, en tanto los fines de semana se incrementan el doble y más cuando cae quincena, pero es durante esta temporada que las cifras se duplican.
Los accidentes en los hogares se da en niños principalmente, esto es por caídas o quemaduras y por el manejo de la pirotécnica sin supervisión de un adulto.
Algunas de las recomendaciones son que si se va a tomar alguna bebida alcohólica se designe a un conductor que sea el responsable de llevarlo a casa y que no beba en la fiesta, o en caso de que no se cuente con esta persona, preferir tomar un taxi de sitio que lo lleve con seguridad a su hogar. Y en los hogares, siempre estar al pendiente de los niños para evitar algún accidente que ponga en riesgo su vida.