En un 3% de incremento quedó pactado el incremento que recibirán alrededor de mil 300 jubilados y pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca, declaró el secretario de Administración Israel Rafael Yúdico Herrera.
Explicó que desde la semana pasada, se acordó con los trabajadores en retiro de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) dicho incremento al pago de su jubilación. De igual modo, este día se pactó con los dirigentes de los cinco sindicatos un aumento similar a sus agremiados.
“El incremento salarial en su percepción mensual para el ejercicio fiscal 2022 se traduce en unos 5 millones de pesos, además de que la prueba de vida que se les solicita será una vez al año, en módulos en las tres regiones del estado debido a que hay jubilados que cambiaron su residencia a otros puntos del estado y con ello se evitarán gastos innecesarios”, detalló.
El secretario lamentó que los últimos dos años no se cumpliera con lo establecido en la ley, lo que derivó en una afectación directa a los jubilados, pero aclaró que el aumento signado no será retroactivo, por lo que se verá reflejado a partir de la segunda quincena del presente mes, finalizó.