El Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuernavaca informó que ante la falta de pago de diversas prestaciones por parte del edil Francisco Antonio Villalobos Adán, realizó un emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje desde el jueves pasado.
Así lo dio a conocer su líder sindical Otilia Reyes Soto, quien detalló las causas del emplazamiento como el cumplimiento de las condiciones generales del trabajo, incrementos salariales, prestaciones sociales, vales de despensa, pago de quincena, pago completo del aguinaldo, bono por el fin del trienio.
La líder reconoció también que el edil Villalobos Adán sostuvo una reunión con ella el pasado miércoles para lograr acuerdos, pero a su decir el encuentro estaba contemplado para los cinco dirigentes sindicales. Asimismo admitió el pago del 50% del aguinaldo a sus representados pero sostuvo que es insuficiente debido a las demás prestaciones incumplidas.
Reyes Soto dijo que el sindicato que encabeza no participó de las recientes movilizaciones debido a que siguió la ruta legal, como el emplazamiento, para obligar a las reuniones conciliatorias a fin de evitar que la huelga en la comuna capitalina estalle, con el cumplimiento de las responsabilidades por parte del ayuntamiento con su base trabajadora.
También habló de un encuentro que sostuvo con el próximo edil José Luis Urióstegui Salgado, quien tomará protesta en el cargo mañana y de manera oficial a partir del 1 de enero próximo, para darle a conocer la problemática y a su vez, conocer la estrategia que implementará el futuro munícipe.