Una empleada del ayuntamiento de Cuernavaca fue detenida cuando se intentó robar más de 200 mil pesos en efectivo, dinero que se había recaudado en la caja para el impuesto predial, instalada dentro del parque Tlaltenango, en el mismo municipio.
El martes por la tarde, la cajera Areli Calixto Lechuga, de 26 años, quien se encontraba a cargo de la caja para cobro de predial instalada dentro del parque, intentó salirse sin cerrar el módulo de cobro.
Al ver la actitud evasiva de la empleada, el policía que estaba resguardando el lugar le preguntó a donde iba, ya que estaba dejando abierta la caja, respondiendo la empleada que se dirigía al baño, sin embargo, comenzó a caminar hacia la puerta de acceso del parque.
El agente la alcanzó y le comentó que el sanitario se encontraba hacia otra dirección, por lo que la mujer, quien llevaba una bolsa, se tuvo que regresar y meterse al baño.
Cuando salió del baño, de nueva cuenta intentó dirigirse hacia la salida, pero el policía entró al baño y ahí encontró la bolsa con los 207 mil pesos en efectivo que la empleada intentaba robar, por lo que salió corriendo y detuvo a Areli.
La mujer fue presentada ante el Ministerio Público, en donde declaró que el robo lo había cometido por órdenes de sus superiores debido a que les advirtieron que no les pagarían aguinaldo.