El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, amagó con radicalizar acciones ante el embate de la delincuencia ante la ineficacia de autoridades.
El empresario lamentó que la situación de violencia se haya recrudecido los últimos días por lo que exigió se tomen las acciones pertinentes, “por un lado tenemos a un fiscal señalado por diversos delitos, y por el otro estamos en el último lugar en materia de justicia penal, y en medio está la ciudadanía”, criticó.
Nos arrinconan para que tomemos la decisión de actos radicales, advirtió, como no pagar impuestos, el cierre masivo de cortinas y muchos otros mecanismos que no los utilizamos porque vamos a perjudicar, pero cuando ya no se puede perder más, los actos tienen que ser radicales para que la autoridad entienda que debe cumplir con su deber”, puntualizó.
Cuestionado sobre si la capital morelense debe adherirse al modelo de mando coordinado, tras los embates de la delincuencia las últimas horas, Sánchez Purón respondió, “no es mi responsabilidad decidir eso, es del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, lo que sí exijo es que den resultados y se dejen de discurso, eso es lo que requiere la ciudadanía, resultados, finalizó.
En tanto, el edil capitalino adelantó que en los días venideros se cambiará la estrategia de seguridad, con mayor y mejor presencia policiaca, prometió, para detener el embate delincuencial que ha cobrado varias vidas y dejado daños materiales de consideración.