Empresarios del municipio de Cuautla, de bares y antros principalmente, dieron un ultimátum a las autoridades municipales para que en 48 horas se cierren todos los negocios no esenciales, de lo contrario procederán a abrir sus establecimientos.
En una reunión que sostuvieron empresarios con el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, se dijo que es necesario implementar medidas más drásticas, señalando que no es justo que cuando ellos (empresarios) han respetado las medidas sanitarias y cerrado sus negocios, otros siguen abiertos aun cuando no son esencial, lo que ha ocasionado que la cuarentena se extienda.
Morales Marín director de Industria y Comercio de Cuautla, lamentó que quienes politizaron los operativos para que la gente se mantuviera en sus hogares fueron quienes provocaron que un sector no respetara las medidas sanitarias.
A pesar de ello, el funcionario informó que se van a empezar a realizar acciones que permitan atender la solicitud de los empresarios y así continuar respetando las medidas de sana distancia, que permitan prevenir más contagios.