El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, exhortó a los tres órdenes de gobierno para que trabajen de manera coordinada en estrategias eficaces contra la inseguridad que aqueja a gran parte del país.
Lo anterior, ante el ataque con explosivos ocurrido el domingo pasado en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, en el que perdieron la vida dos empresarios y cuatro personas más resultaron heridas.
Medina Mora lamentó que sigan ocurriendo hechos violentos de esa magnitud, y destacó que esto es un reflejo de que las autoridades federales, estatales y municipales, no están coordinadas para garantizar la seguridad pública a todos los sectores de la población.
Agregó que no tan solo los empresarios pueden ser víctimas de este tipo de ataques, sino la población en general, pues la inseguridad se impregnado en el día a día.
Por último, José Medida mencionó que los empresarios están comprometidos en continuar en las diferentes entidades generando empleos y reactivando la economía, pero mantendrán la exigencia de tener mayor seguridad.