“En 10 días que llevamos al frente de la administración municipal de Cuernavaca no podemos sanear el desastre administrativo que nos dejaron”, expresó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El edil atendió este día a integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” quienes se manifestaron en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) ante las deficiencias y altos costos del servicio.
Urióstegui Salgado reiteró la invitación a su dirigente, Gabriel Rivas, quien participó de las comisiones del proceso de entrega-recepción, previo a la toma de protesta del actual alcalde.
“Hay incrementos graduales porque los costos de materiales y mano de obra se encarecen, no se puede cobrar lo mismo por la inflación, tiene que ser medida”, señaló, al tiempo de reiterar que se deben hacer las adecuaciones pertinentes a la Ley de Ingresos y Egresos que la gestión anterior presentó al Congreso del estado en septiembre pasado.
“Desde dos meses atrás revisamos y planteamos la valoración porque la propuesta no considera el uso de suelo en vía pública por empresas como la Comisión Federal de Electricidad, empresas de telefonía o de cable, que pueden volverse en recursos importantes entre otros”, ajustes que se harán una vez que el Poder Ejecutivo retome sus actividades en febrero próximo.