El Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos urgió a las autoridades locales atender las fallas estructurales que todavía presenta el Distribuidor Vial “Emiliano Zapata”, ubicado en la colonia Buena Vista en Cuernavaca.
Héctor Rosas Zariñana, presidente del referido Colegio recordó que a la anterior administración municipal y al actual gobierno estatal entregaron un informe detallado sobre los trabajos que deben realizarse urgentemente para no poner en riesgo la integridad de los automovilistas que diariamente circulan en la zona, así como de las personas que hay alrededor.
Refirió que el distribuidor vial no ha tenido ningún trabajo de mantenimiento desde hace 12 años, “lo último que hicieron las autoridades fue una inspección por parte de Protección Civil del municipio y el estado”.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles comentó que en este momento se requiere una inversión de 75 a 100 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.
Mencionó que en este momento los automóviles pueden seguir circulando en el distribuidor, pero en caso de que se registre un sismo de mayor magnitud el concreto pudiera dañarse y correr el riesgo de que se debiliten las estructuras.