A más de tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 en Cuautla aún hay inmuebles que podrían presentar daños estructurales, sin embargo, sus propietarios han sido omisos para entregar sus dictámenes estructurales.
El director de Obras Públicas, Raúl Aguilar Montiel, reconoció que aún muchos inmuebles que requieren ser intervenidos, sin embargo, se desconoce el número exacto ya que ha habido resistencia de parte de los dueños de los inmuebles para presentar su dictamen estructural.
“La solicitud del dictamen estructural, es con el objetivo de conocer la información correspondiente al estado que guardan estructuralmente los edificios, y evitar que representen un peligro para la ciudadanía por su posible colapso”.
Informó que se ha hecho una campaña intensiva junto con Protección Civil para que se lleven a cabo la evaluación la cual sea avalada por un Director Responsable de Obra o un Corresponsal Estructural de cual a como lo marca la Ley de Protección Civil en el Estado.
Aguilar Montiel hizo un llamado para que hagan sus valoraciones correspondientes en cuanto a los criterios estructurales que deben de estar regidos por las normales actuales.