Ante el incremento de casos positivos de dengue en el municipio de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo López, informó que se han intensificado las acciones para contener el virus, no obstante dijo que es necesaria la participación de la población para que se tengan resultados positivos.
El alcalde informó que participó en la primera sesión de promoción, prevención y atención del dengue en municipios de la región 3, en el que se informó por parte de la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud en Morelos las acciones que se realizan en conjunto con los ayuntamientos para combatir la propagación del mosco Aedes aegypti.
El alcalde confirmó que de las 8 defunciones que han ocurrido en el estado, 4 son de Cuautla por lo que se han reforzado las acciones de prevención y de control.
Rodrigo Arredondo, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno y ciudadanía para mitigar los casos de dengue mediante las jornadas de fumigación y descacharrización que se realizan en colonias del municipio, y exhortó a la población a no auto medicarse y acudir al médico si presentan algún síntoma.