Pobladores del municipio de Axochiapan manifestaron su inconformidad por el anunció que se hiciera por parte de autoridades de Salud en el estado de que el Hospital General de dicha localidad se habilitará para atender a pacientes contagiados con el Covid-19.
En una reunión que sostuvieron los pobladores a las afueras del hospital, señalaron que lo que temen es que al traer pacientes con el virus se podría poner en riesgo también su salud, ya que se convertiría en un foco de infección.
Asimismo, señalaron que ese hospital no está en condiciones ni para atender los problemas de salud que se presentan de manera cotidiana por falta de insumos.
Los manifestantes fueron atendidos por la directora y subdirector del hospital, quienes les informaron que hasta el momento ellos no tienen la indicación de que este hospital será habilitado para atender a los pacientes por coronavirus, además de que aceptaron que no se cuenta con las condiciones, ni las camas necesarias para que puedan operar y atender estos casos.
Los pobladores señalaron que estarán al pendiente de las decisiones que se tomen, no obstante, dejaron claro que no aceptaran en el hospital a pacientes con coronavirus.