El director de Panteones, René Trejo informó que desde que se autorizó por ley la inhumación en los panteones de personas fallecidas por Covid-19, se ha cumplido con los protocolos de seguridad, tanto para quienes sepultan como para los familiares.
El funcionario informó que cuando se trata de un paciente que falleció por Covid-19, la caja ya viene sellada por la funeraria, en tanto al personal que lleva a cabo los trabajos para el entierre se les proporciona guantas y ropa adecuada.
Hasta el momento en el Panteón Municipal de Cuautla se han inhumado a dos personas que fallecieron por Covid.19, mientras que en otros panteones también se tienen registro de entierros de este tipo.
Asimismo, René Trejo informó que en apoyo a las personas de más bajos recursos, se decidió habilitar un espacio en Panteón de la colonia Pedregosa para inhumar a pacientes con Covid-19 que fueron trasladados por diferentes enfermedades y murieron en hospitales de Cuautla.
Hasta el momento este apoyo se ha brindado a tres pacientes Covid-19 que murieron a consecuencia de la enfermedad y que su familia no contaba con el recurso para tener un espacio en donde darle sepultura.