Este jueves negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, principalmente, empezaron a abrir sus negocios, pero como un simulacro previo a la llegada de la nueva normalidad.
De acuerdo a comerciantes, fue el director de Industria y Comercio, Delfino Morales quien en una reunión que sostuvo con ellos hizo el acuerdo para que a partir de este semana se empiecen reabrir los comercios.
Pero como simulacro, eso quiere decir que abriremos primero para hacer labores de limpieza y después para ir viendo cómo se estará trabajando en la nueva normalidad”.
Los negocios abrirán de 11:00 a 16:00 horas y deberán de implementar las medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y que solo podrán ingresar de una a dos personas al establecimiento.
Esto se da luego de que comerciantes del municipio de Cuautla a través de redes sociales exigieron a las autoridades la reapertura de negocios, al señalar que será una grave pérdida el no hacerlo.
De acuerdo a los comerciantes señalaron que ya es urgente la reapertura de sus negocios, por lo que a partir de este día iniciaron los comerciantes en sus redes sociales a circular una imagen en donde señalan la necesidad de permitir la apertura de negocios, porque de no ser así traerá como consecuencia graves afectaciones en la economía local, así como desempleo.