A pesar de que fue una de las acciones que la mayoría de los municipios puso en marcha al inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, en Cuautla tuvieron que pasar cuatro meses para que se decidiera instalar dispensadores (tinacos) de agua y jabón en los mercados y plazas públicas para el lavado de manos.
La solicitud la hizo el presidente municipal, Jesús Corona Damián durante la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) al señalar que con su instalación se estaría cumpliendo con las disposiciones emitidas por el sector salud.
Serán 15 tinacos los que se coloquen en los diversos puntos de la ciudad, teniendo como objetivo intensificar las medidas sanitarias, de higiene y salud entre la población en el regreso a la nueva normalidad.
Será el SOAPSC el responsable de velar por el óptimo funcionamiento de los dispensadores de agua y jabón como son el abastecimiento y el desahogo del agua residual a través de la red de drenaje sanitario.