El director de Panteones en Cuautla , René Trejo informó que dado que el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo, los 31 panteones que hay en el municipio permanecerán abiertos durante el 10 de mayo, Día de las Madres.
No obstante, será bajos las medidas Sanitarias establecidas, siendo el de contar con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, además de que se está solicitando que personas de la tercera edad y menores de edad NO ingresen a ellos.
Cabe recordar que fue hace un año cuando debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 los panteones en el municipio de Cuautla permanecieron cerrados durante el Día de las Madres, y sólo se permitió el paso para sepultar, como parte de las acciones implementadas para disminuir el número de contagios.
Sin embargo, en esta ocasión, y dado que se está en semáforo color amarillo, se podrá permitir el ingreso de personas a los camposantos.
Como tradición el 10 de mayo acuden personas a colocar flores en las tumbas, algunas familias optan por llevar mariachis, otras personas sólo acuden a hacerles una oración, sin embargo, todo ello con un mismo fin, el celebrar a las madres que por decisión de Dios se han adelantado en el camino.