El ayuntamiento de Cuautla informó que se está en la espera de firmar el convenio con el Gobierno del Estado para que el uso del cubrebocas sea de manera obligatoria, y quién no lo porte será acreedor a sanciones.
Fue el subdirector de Salud Municipal, Leonardo Vargas quien informó que aún cuando los contagios de COVID-19 han ido a la baja, en Cuautla hay más de 50 casos confirmados siendo las colonias donde mayor incidencia hay en el Centro, Emiliano Zapata, Tetelcingo y Narciso Mendoza, en donde se estará reforzando las medidas.
El director de Salud dijo que desde el inicio de la administración se ha estado trabajando en la implementación de medidas para reducir los riesgo de contagio de COVID-19, sin embargo, no es suficiente el esfuerzo de la autoridad, sino que se requiere del apoyo de la población quien debe de continuar portando su escudo de la salud.
Dijo que se está en espera de firmar el convenio de colaboración para la vigilancia del uso de cubrebocas con el gobierno del estado, a fin de poder imponer sanciones económicas y/o servicio comunitario.