A pesar de que se informó que como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 se iban a cerrar los 33 panteones del 25 de octubre al 10 de noviembre, a través de lonas se informó a la ciudadanía que estos permanecerán abiertos durante la celebración de Día de Muertos, sólo que será con ciertas restricciones.
Dichas medidas son el que solo se permitirá el acceso a dos personas por familia con cubrebocas y el uso de gel antibacterial; asimismo, no se permitirá el acceso a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y, finalmente, no se permitirá el permanecer más de 15 minutos al interior del panteón, tampoco la ingesta de alcohol o convivencia alguna.
Para asegurar que la población cumpla con las medidas sanitarias establecidas, la dirección de Salud en conjunto con otras dependencias municipales estará realizando recorridos por los panteones.
En tanto los administradores están solicitando a las personas que acudirán a los panteones que solo ingresen, coloquen las flores y las veladoras y se retiren lo más pronto posible, para evitar que se den concentraciones de personas y así prevenir posibles contagios de Covid-19.