A partir del mes de febrero iniciarán los embargos a las personas morosas que no han acudió a realizar el pago de sus claves catastrales
El corte al mes de diciembre en las claves catastrales del municipio de Cuernavaca, se tiene el registro de 45 mil claves catastrales cobradas de 116 mil, ni la mitad de la población a acudido a realizar sus pagos.
El tesorero municipal, José Reynold Quiñones, informó que continúan los descuentos el 50 por ciento a personas discapacitados, jubilados, pensionados o mayores de 60 años y el 10 por ciento para el resto de la ciudadanía, la cartera vencida se tiene un reporte de 800 millones de pesos.
El funcionario explicó que durante el año pasado se emitieron 15 mil requerimientos de pagos, por lo que a inicios del mes de febrero iniciarán a emitirse las actas de embargo, existen morosos que desde hace 10 años no han acudido a realizar sus pagos.
En todo el municipio de Cuernavaca, existen casas abandonadas lotes baldíos, en este caso de no encontrar personas para notificar, esta acción se realiza a través de estrados, es decir se levanta un acta pormenorizada especificando el motivo del porqué no se localizó, de los 15 mil requerimientos tan sólo 6 mil se han notificado por estrado.
El procedimiento de embargo en este tipo de casos es a través de un avalúo, un proceso de remate es decir se subasta al público en general y de no haber una persona interesada se adjudica en favor al municipio.
El llamado a la población es a que acudan a regularizar su predio, existen convenios para facilitar los pagos.