La mañana de este lunes el general Brigadier Diplomado del Estado Mayor Guillermo Lira Hernández fue liberado, tras permanecer privado de la libertad durante dos días
El plagio se dio cuando la victima viajaba a bordo de un automóvil color blanco Audi A3 durante la tarde del día sábado en los limites de los estado de Puebla y Morelos.
La liberación del integrante de la milicia se dio gracias a la georreferenciación emitida por su celular, con el cual se pudo establecer el sitio en donde se dio el plagio.
Fue a través de un operativo en la zona de la autopista siglo 21 en el que se pudo llevar a cabo la liberación de la victima.
Aunque no se quiso dar mucha información respecto al caso por parte de las autoridades del estado de Puebla, se mencionó la detención de algunas personas.
De manera extraoficial trascendió que los secuestradores pedían 5 millones de pesos como rescate para liberar a Lira Hernández.
Durante la búsqueda de la víctima coadyuvaron las autoridades del estado de Morelos y Puebla, pues Guillermo viajaba de la Ciudad de México a Izúcar de Matamoros.