Los dos primeros duelos de cuartos de final de la Copa del Mundo que se jugaron este viernes dejaron un gran sabor de boca con resultados de mucho sufrimiento y muchas sorpresas.
Brasil vs Croacia
Desde muy temprano, la selección brasileña y croata se enfrentaron en la primera llave de los cuartos de final.
La selección sudamericana en los 90 minutos no pudo con el muro defensivo de los europeos. Ya en los tiempos extras Neymar adelanto a Brasil al minuto 105, pero Petrović lo emparejo al minuto 116.
Ya en la tanda de penales el arquero Livaković tapó un penal y luego Marquinhos erró otro para consumar la derrota brasileña de cuatro goles a dos en penales. Fue así que Croacia fue el primer semifinalista del torneo.
Argentina vs Holanda
En el segundo duelo, el combinado de la albiceleste sufrió para eliminar a la selección holandesa.
Los argentinos se adelantaron al minuto 35 gracias al tanto de Nahuel Molina. A los 73 minutos Lionel Messi aumentó la ventaja por la vía de penal.
Cuando todos pensaban que ya estaba resuelto, la selección de Holanda reaccionó gracias al tanto de Weghorst al minuto 83, y ya en el último minuto del agregado la ‘naranja mecánica’ logró empatar gracias al tanto del propio Weghorst.
Ya en la tanda de penales, el arquero de argentino Emiliano Martínez tapó dos penales, para poder darle la victoria en la definición desde los once pasos con un marcador de cuatro goles a tres. Argentina fue el segundo semifinalista.
Croacia y Argentina se enfrentarán en las semifinales del mundial.