EN RIESGO 300 EMPLEOS ANTE CAMBIO DE SEMÁFORO

EN RIESGO 300 EMPLEOS ANTE CAMBIO DE SEMÁFORO

20 restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ubicados en la zona metropolitana de Cuernavaca, es en riesgo de cerrar definitivamente si el semáforo de alerta sanitaria retrocede a naranja en Morelos.

Con ellos 300 familias se quedarían sin empleo, así lo advirtió la presidenta de Canirac, Griselda Hurtado Calderón, quien señaló que es indispensable que la ciudadanía acate las medidas sanitarias para evitar que esto suceda.

Cerrarían definitivamente porque, como les comentó, los gastos operativos son muy fuertes. Por lo regular casi todos los restaurantes pagamos renta, es muy raro que uno sea propietario del local. El cierre de estos establecimientos sería en la zona metropolitana de Cuernavaca”.

Dijo que cada restaurante ocupa aproximadamente entre 10 a 12 personas para su funcionamiento y esto representa terminar con sus fuentes de empleo. Además consideró que las medidas sanitarias deben ser más rigurosas fuera de los establecimientos, para que se eviten más contagios y con ello, el retroceso.

administrator

Noticias relacionadas