La falta de atención y de intensión del presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez podría dejar estancada la aprobación de la reforma constitucional en materia de paridad de género en esta localidad, señaló la regidora Susana Herrera Rodríguez, quien desde el inicio de la administración ha sufrido violencia política de parte del edil.
Dijo que hasta el momento, y a unos días de que se venza el plazo para la aprobación de la referida ley, el presidente municipal no la ha convocado a las sesiones de cabildo desde el mes de abril.
Por lo que lamentó que el edil no la quiera convocar a la sesión de cabildo para aprobar la ley en materia de la reforma constitucional electoral para proteger los derechos de quienes quieran ocupar un cargo público y que sean mujeres.
“Esto es porque desde que inició esta administración ha ejercido cualquier tipo de agresión hacía mi persona y por lo tanto no estaría en condiciones o interesado en atender esta petición que viene desde el Congreso del Estado”.
Dijo que a pesar de que ganó un juicio por violencia política en contra del alcalde de Tetela del Volcán, las cosas siguen igual pues no ha sido considerada en ninguna acción por parte del presidente.