El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala informó que debido a la situación que se vive actualmente por la contingencia sanitaria por el Covid-19, hasta el momento no se sabe si se realizará o no la Feria de la Cecina, este próximo mes de octubre.
Dijo que existe incertidumbre, pues no se sabe cuánto tiempo más durará la “cuarentena”, ya que los casos positivos siguen incrementándose en todo el estado de Morelos.
El edil recordó que esta feria es de gran importancia a nivel regional, ya que es un detonante turístico y económico, no solo de Yecapixtla, si no de la región, por el número de visitantes que recibe durante los días que dura, sin embargo, por la pandemia no sé sabe si se llevará a cabo este año o no.
“Es una situación que todavía la tenemos en una incógnita, por lo que estamos actualmente viviendo con el coronavirus, por lo que tenemos que esperar a ver cómo se va dando la nueva normalidad y como se van presentando los casos”.
La Feria de la Cecina cumplirá este año su 30 aniversarios, en tanto el Tianguis Grande que se lleva a cabo el último jueves antes del Día de Muertos, tiene más de 600 años de tradición.