Hasta un 30 por ciento se incrementa el consumo de alcohol durante el mes patrio, reconoció el director de Salud Municipal, Leonardo valle quien dijo junto con otras dependencias se estarán reforzando las acciones preventivas para evitar, principalmente, los accidentes vehiculares.
El funcionario dijo que de acuerdo a la información que se tiene de años anteriores, durante este mes se incrementa el consumo de alcohol, al igual que el número de accidentes automovilísticos en donde en la mayoría de ellos está involucrado el alcohol. Por lo que se exhortó a la población a que si van a tomar sea de manera responsable, para evitar que se ponga en riesgo su propia vida o la de terceros.
Asimismo, de acuerdo al encargado de la salud en el municipio, en este mes también se incrementa el consumo de alimentos en la calle.
Sin embargo su consumo excesivo de alimentos como pozole, tacos, tostadas, tamales, sin dejar de mencionar los tradicionales chiles en nogada, puede traer graves consecuencias.
La dirección de Salud municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud; “lo que se está buscando es que se sea prudente con lo que se come, puede probar de todo pero sin llegar al exceso, aunque en las personas que ya cuenta con una padecimientos como diabetes e hipertensión procuren mantener las restricciones recomendadas por su médico para evitar alguna descompensación mayor”.