EN VEREMOS LA FERIA DE TLALTENANGO POR INCREMENTO DE CASOS COVID-19

EN VEREMOS LA FERIA DE TLALTENANGO POR INCREMENTO DE CASOS COVID-19

La realización de la feria de Tlaltenango está en ascuas debido al incremento de casos de Covid-19 en la capital morelense, admitió el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.

La feria de Tlaltenango está contemplada a realizarse del 5 al 13 de septiembre próximos, pero debe definirse en los días siguientes si se realizará o no y la modalidad que tendrá, explicó.

“No vamos a actuar de manera irresponsable ante el incremento de contagios del virus SARS CoV2, la prioridad es cuidar a la ciudadanía y deberemos hablar con las autoridades religiosas, porque recordemos que dicho festejo es parroquial”, abundó.

En torno a la propuesta de hacerlo en un recinto ferial, y no sobre la avenida Emiliano Zapata, Urióstegui Salgado aclaró que dicha decisión recae sobre la comunidad religiosa y del poblado de Tlaltenango, porque acorde a los usos y costumbres de dicha comunidad esta feria -con más de 300 años en su haber-, se realiza sobre dicha avenida al norte de la ciudad.

“Trasladar la feria al terreno que está detrás de la iglesia de Tlaltenango representa un gasto no estimado en el presupuesto municipal debido a que hay que acondicionar”, comentó.

Dicha declaración contradice a lo dicho ayer por el propio director de Festejos y Ferias Tradicionales, Orlando Osorio, quien entrevero la posibilidad del recinto ferial.

José Luis Urióstegui Salgado

Noticias relacionadas